Viña las Cruces

Contamos con 5 hectáreas de viñedos en los que crecen 15 diferentes variedades de uvas. Esto representa una densidad de más de 850 plantas por hectárea, lo cual suma un total de 4250 vides. La húmeda tierra rica en arcilla, se irriga con agua baja en sodio de alta calidad de nuestro propio pozo. También contamos con frutas, vegetales orgánicos, hierbas de olor y jardines de flores, así como olivos

IMG_2610

Hemos plantado 15 variedades de uva, incluyendo la tradicional Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Tempranillo, Zinfandel y Grenache. También contamos con nuevos varietales que permiten ensambles modernas tales como el Malbec, Syrah, Nebbiolo (que crece muy bien en la región), así como el más reciente Sangiovese.

Nuestra vid
soil-2-gabriel-jimenez-jin4W1HqgL4-unsplash

"Nuestra visión es permitir que cada variedad de vid brille en nuestros vinos."

– Bruno Rossi, Fundador y dueño.

El añejamiento
reuben-teo-JCKOyDMGmcI-unsplash-1

As part of the agricultural industry, we fully depend on our surrounding, just as it depends on us. That’s why we grow our produce organically and sustainably. Over the past decades the carbon footprint of the winery has been positive, which is something we’re really proud of.

IMG_2691 (1)

Para el proceso de añejamiento, usamos las más refinadas barricas hechas de roble francés, europeo y americano; para obtener vinos más suaves, tersos y de mejor sabor. Las barricas permiten que nuestros vinos se almacenen durante un largo período, manteniendo una calidad excepcional.

El resguardo
Nuestra bodega de vinos está construida con la eficiencia energética en mente. Esta es la razón por la cuál la cava está bajo tierra, el techo y las paredes están aisladas, los techos están alicatados, y contamos con iluminación LED y detectores de movimiento de plasma con sistemas automatizados. En 2015, nuestro viñedo fue reconocido por el gobierno de Ensenada como la 1a Empresa Eco-Responsable.